01 mayo 2009

Guerra de Correos


GUERRA DE CORREOS

Emma Cerón Díaz

¡Ayyyy esta influenza!, nos tiene atrapados en una guerra de correos: los que creen y los que no creen que exista un virus

A mi correo llegaron tres tipos de documentos: Uno que dice que es una argucia política; otro explica que es un virus peligrosísimo, y uno más indica cómo abatir y prevenir el contagio. Así mismo se escucha que “es una estrategia panista para que nadie se bese” hasta “…lo que pasa es que no nos quieren decir qué en realidad es muy peligroso”

Lo interesante de estos discursos, es que muestran lo desconfiados que somos los mexicanos. Y es que ya tenemos experiencia, la cual se encuentra en toda la historia del país: mentiras, complot, historias inconclusas, secretos, imposiciones, en fin.

Ahora no se confía en las autoridades, no se confía en las instituciones, no se confía en los políticos ni en los funcionarios; es decir, no confiamos prácticamente en nada y en nadie.

Lo cual significa que nuestra sociedad está rota, por el lado que la veamos. Las opiniones se dividen en dos o más bandos. Cada tema, cada acción… cualquier cosa, tiene una calificación y una descalificación tan exaltada, que pareciera que en ello va la vida. Y quizás por eso nos aferramos a nuestra creencia, a nuestro punto de vista, a nuestro equipo, lo que trasciende muchas de las veces hacia la intolerancia y la discriminación. ¡Cuidado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario